Multas: Los usuarios se quejan del uso del radar móvil

Vecinos de A Mariña creen que la carretera de la costa es la peor de la comarca

Los conductores consideran que lo más urgente en materia de comunicaciones es que se construya el corredor. También reclaman que se repare la Reme-Vilamar al ser un vial estratégico
Uno de los tramos de la carretera de la costa
photo_camera Uno de los tramos de la carretera de la costa

Los mariñanos lo tienen claro: la peor carretera de la comarca es la N-642, sobre todo en el tramo comprendido entre Foz y Cervo, por el defectuoso estado de la calzada entre los kilómetros 35 y 55. No es el único vial que centra las críticas vecinales y de trabajadores de sectores como el del transporte o el comercial, que han sido consultados por este periódico. Otras vías como la del Alto do Fiouco de la Autovía del Cantábrico (A-8), cuando hay viento fuerte y niebla; la N-634 en Barreiros y algunas del interior también presentan graves deficiencias que ponen en riesgo la vida de los conductores y la integridad de los vehículos. 

La apertura de la vía rápida entre Barreiros y San Cibrao es una reclamación fundamental para los mariñanos que llevan ocho años esperándola. Están aprobados los presupuestos para ejecutar obras al respecto durante este año a lo largo de diez kilómetros. 

PUNTOS CONFLICTIVOS. Otros puntos conflictivos para el tráfico comarcal son los cruces donde se producen numerosas colisiones por alcance entre vehículos, como puede ser el cruce de la N-642 con la carretera de Ferreira, en Cangas de Foz o el acceso a Burela, donde se llegó a plantear construir una glorieta, para reducir el número de accidentes. Desde O Castelo hay un tramo en el que las copas de los árboles restan visibilidad a la calzada. La LU-862, que une O Vicedo con San Cibrao, y el tramo pontenovés de Saldoira en la N-640 son otros de los que mayor número de accidentes registran. 

Antes de la construcción de la Transcantábrica, hasta hace unos tres años, el tramo de la N-634 que une Ribadeo con Barreiros era el que más siniestros registraba y de hecho, aún hoy en día, desde las curvas de A Maradona en Celeiro hasta casi Vilamar, sigue estando en mal estado. 

Otro trayecto que se recuerda como muy peligroso es el de Mañente, de la Nacional 642 en Foz. Tras el fallecimiento de un motorista en julio de 2014 que iba adelantando a un coche y acabó estrellándose contra la valla de hormigón, se implementaron diversas medidas.

Comentarios