Los manteros provocan un violento altercado ante el intento policial de confiscar productos

Varios policías reducen a un mantero (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Varios policías reducen a un mantero (Foto: Pepe Tejero)

San Froilán 2013La tensión creada por la masiva presencia de manteros en San Froilán reventó ayer en un violento enfrentamiento entre varias decenas de estos vendedores y una veintena de policías locales y nacionales, que habían acudido a mitad de la tarde a la avenida Ramón Ferreiro para intentar requisar mercancía falsificada.

El resultado, después de más de una hora de gritos, carreras y forcejeos, fue un mantero detenido por atentado a la autoridad, un solo puesto desmontado, dos agentes heridos, dos fotógrafos protegidos dentro de un coche patrulla y todos los policías en retirada ante la imposibilidad material de controlar el tumulto y el riesgo cierto de ser agredidos por una turba de manteros enfurecidos. Tras deshacerse de los agentes, los vendedores ambulantes siguieron con su actividad.

EN RIESGO
«Tranquilos, que ya nos vamos»

Tras alcanzar la tensión un límite cercano a la explosión, las cosas empezaron a relajarse cuando los propios policías tomaron la decisión de retirarse: «Tranquilos, tranquilos, que ya nos vamos», trataban de razonar con los manteros. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios