Los maestros podrán asistir a un curso sobre juegos tradicionales

La Asociación Galega de Xogos Populares y Tradicionales (AGXPT) y la Nova Escola Galega organizan el próximo mes de octubre (los días 21 y 22) unas jornadas sobre juegos tradicionales para profesores de enseñanza Primaria y Secundaria.

La duración del curso será de doce horas y estará homologado por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. Habrá 90 plazas y la elección se realizará por riguroso orden de inscripción. Los interesados pueden hacer la solicitud en la página web www.nova-escola-galega.org. La matrícula cuesta entre 20 y 40 euros, según las condiciones del interesado.

Contenido

Por lo que se refiere al contenido, se impartirán clases sobre el aprendizaje de los juegos tradicionales, adaptados para su desarrollo en los patios de los colegios, tales como tres en raya, bolas, tiro a la lata o zancos.

También habrá otras conferencias destinadas a poner en valor los juegos tradicionales, como la que impartirá el primer día Constantino Arce Fernández, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Otro aspecto que se abordará será el de la relación de este tipo de actividades con la formación y la educación física. Sobre este tema, impartirá una charla Apolinar Graña Varela, de la Universidad de A Coruña.

Además habrá talleres y se practicarán los juegos populares y tradicionales.

Comentarios