Los lucenses José Manuel Rodríguez y Corsina Guizán reciben la Cruz al Mérito Agrario

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, entregó este jueves las condecoraciones al Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario y al Mérito Medioambiental que reconocen la labor de personas e instituciones en estos ámbitos. Entre los condecorados figuran el presidente de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, y la criadora de capón de Vilalba (Lugo) Corsina Guizán, que recibieron la Cruz al mérito agrario. 

Otro de los premiados fue el jefe de gabinete de Presidencia, Jorge Moragas, porque según el ministro ese departamento tiene "en el corazón" la agricultura en las negociaciones en la Unión Europea y por su trabajo decisivo en la negociación del Marco Financiero Plurianual 2014-2020, "fundamental" para los intereses agrarios españoles.

El ministro subrayó el papel del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su esfuerzo y dedicación en la defensa del medio ambiente y por la lucha contra los incendios y otras catástrofes de origen natural. De igual forma, el ministro entregó la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Medioambiental al que fuera Comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Teniente General en la Reserva, Emilio Roldán Pascual y al catedrático de Zoología de la Universidad de León, Francisco José Purroy.

Comentarios