Los lucenses 'Few Days Later' graban su primer disco

El grupo lucense Few Days Later ha recogido en su primero disco, Your voice is my intoxication, varios de los temas que les permitieron ganar la última edición del primer concurso gallego de maquetas 100 Pipers.

El álbum tiene un registro muy homogéneo de punk-rock melódico, aunque no faltan las sorpresas, sea a manera de tiempo lento (I'm lost), sea con la inclusión de un fragmento rapeado. Las letras son en inglés "porque es lo que nos parecía más lógico y porque nos resulta mucho más fácil de componer", asegura el guitarrista Borja. Sin embargo, Miro atrás está cantada en español "porque nos lo propusieron como un reto y aceptamos, pero nos costó mucho", reconoce el guitarrista y cantante, Simón.

Borja y Simón llevan con Adrián (bajo) y Álvaro (batería) desde finales del año 2004. Dos años más tarde grabaron su primera maqueta y ahora pudieron hacer lo mismo con su disco, porque la grabación de un álbum era parte del premio. El galardón completo les remitió a los estudios Abrigueiro de Friol y a Falcatruada, una promotora de origen lucense.

Simón apunta que ya habían pasado por las instalaciones de Arturo Vaquero para registrar diez canciones en su primera maqueta. Esa grabación acabó en su apartado en MySpace, el portal en el que se informaron del concurso que acabaron ganando.

Adrián recuerda que se presentaron con los temas I want to give you y What's really going on. La segunda de esas canciones quedó en el camino en el tiempo de grabar el álbum porque, como comenta Álvaro, "fuimos metiendo las canciones nuevas y las viejas fueron quedando fuera".

Durante los veinte dilas que pasaron en el estudio de grabación intensificaron su apuesta "por el punk rock norteamericano, que luego fue dejando espacio para influencias de un carácter alternativo el posthardcore".

Se editaron mil copias de Your voice is my intoxication, que se distribuirán por diversas tiendas y salas de Lugo, y que la banda llevará para comercializar nos sus conciertos en directo. Por ahora, actuaron en el Brincadeira 08, como complemento del premio por ganar el concurso.

Comentarios