Los lucenses apuestan por la música folk, rock y pop en el San Froilán

El 70% de los 2.700 participantes en una encuesta del Concello pide conciertos de esos géneros, según se informó en la comisión de fiestas
La reunión de la comisión de fiestas del San Froilán
photo_camera La reunión de la comisión de fiestas del San Froilán

El 70% de los 2.700 participantes en una encuesta que planteó el Concello a través de las redes sociales votó a favor de que se programasen actuaciones de música tradicional o folk, rock y pop durante la próxima edición del San Froilán, según detalló este miércoles la concejala de cultura, Carmen Basadre, durante la reunión de la comisión de fiestas.

Basadre explicó que el Concello pretende adaptar las actuaciones musicales previstas a los resultados de esta encuesta y teniendo en cuenta el presupuesto. Según la concejala, el 43% de los participantes en el sondeo tenía entre 20 y 29 años, seguido de los de entre 30 y 39 años, un 29%. Además, en esta votación cada persona podría sugerir grupos musicales, por lo que se recibieron más de un centenar de propuestas distintas de diversas variedades musicales.

Los grupos municipales también presentaron durante esta segunda reunión de la comisión de fiestas propuestas para la conformación del programa de San Froilán 2016, entre las que destacaron la contratación de agrupaciones musicales de Lugo o la organización de exposiciones.

PROPUESTAS. Así, el PP planteó la programación de actividades deportivas en las que tenga protagonismo el Camiño Primitivo, el río Miño o la muralla, a la vez que ofreció una lista de grupos musicales susceptibles de contratación, como los gallegos Furious Monkey House o Eladio y los Seres Queridos. Los populares también pidieron que se estudiase la apertura de los baños públicos del templete del parque Rosalía de Castro.

Además, el BNG propuso que se mejorase el desfile de ganado autóctono, mientras que Lugonovo planteó la organización en la plaza de abastos de una jornada de creatividad gastronómica con productos autóctonos, una exposición retrospectiva sobre las fiestas denominada San Froilán no Tempo, así como una feria exposición sobre las comarcas de Lugo para dar presencia a la provincia en los festejos.

En la reunión, Carmen Basadre anunció que ya se trabaja en la renovación de los pliegos de los espacios del recinto ferial, en los que por primera vez se premiará, además del precio, la innovación. También están en fase de elaboración los pliegos para la contratación de carpas, alumbrado ornamental, producción y prevención de riesgos, así como para la adjudicación de las casetas del pulpo.

Comentarios