Los lobos matan tres ovejas y dejan cinco heridas en Outeiro de Rei

En la explotación afectada, que está en la parroquia de Arcos, faltan otros cuatro animales desde esta incursión
El dueño de la granja, con las ovejas que mataron los lobos
photo_camera El dueño de la granja, con las ovejas que mataron los lobos

Los lobos mataron en días pasados tres ovejas en una explotación de Outeiro de Rei y dejaron malheridas otras cinco, que su propietario tendrá que sacrificar. El ataque se registró en la noche de este sábado en la parroquia de Arcos y también se saldó con la desaparición de cuatro reses más. 

La granja afectada es la SAT Torre de Arcos y la regenta Armando García Reigosa, quien este sábado se lamentaba de esta nueva incursión de los lobos, la quinta en estas instalaciones en los últimos años. 

Este ganadero explicó que la incursión de los lobos se produjo en la noche del jueves al viernes y resaltó que pese a tener cuatro mastines para guardar el rebaño, integrado por unas 260 ovejas, los lobos no se amedrentaron y se cebaron con las reses. 

Para resaltar su sensación de desprotección ante estos ataques, también hizo hincapié en que la granja se encuentra muy cerca del casco urbano de Castro de Ribeiras de Lea, pero esa proximidad tampoco funcionó como elemento disuasorio con los lobos. 

Armando García, quien este sábado aún no había realizado una valoración económica de lo que le costará esta incursión, recibió la visita de técnicos de Medio Ambiente para revisar los daños. 

Este ganadero señaló que no es la primera vez que se producen ataques de esta naturaleza en la zona y subrayó que, en su caso, en los últimos 15 años los lobos entraron en su propiedad y mataron ovejas hasta en cinco ocasiones diferentes.

Comentarios