Los lobos atacan a dos potros y una yegua en una finca de Roupar

El suceso, en el que uno de los animales pereció, se produjo a unos 200 metros de distancia de la escuela de esta parroquia xermadesa
El dueño, con restos del potro
photo_camera El dueño, con restos del potro

Los lobos atacaron en la mañana de este domingo a dos potros y una yegua en una explotación de la parroquia de Roupar, en el municipio chairego de Xermade. Como resultado, uno de los animales murió, según confirmó su propietario.

"O ataque tivo que ser contra a mañá. Foi unha manada de lobos. Matáronme un poldro e roeron á nai. Ademais, adentaron outro", explicó el ganadero afectado, quien aseguró que la finca en la que se encontraban los animales, "a uns 200 metros" de distancia de la escuela de esta parroquia "e ao pé do cemiterio", estaba cerrada "con arame de fío". Este es el primer episodio de este tipo al que se tiene que enfrentar este ganadero xermadés, pero no el primero que se produce en la zona.

"A un veciño matáronlle tres becerros e unha vaca. E, en Buscalte, houbo tamén outro ataque hai pouco tempo", aseguró el hombre, molesto "polo hándicap que supón ter o lobo pola zona". "Non é polas perdas, é porque temos máis gando e estamos preocupados", añadió, haciendo hincapié en que no está "en contra da fauna", pero sí de que "haxa ataques en cantos sitios hai".

La muerte de uno de los potros de este ganadero rouparés le supondrá unas pérdidas "de ao redor de 600 euros", según confirmó, mientras se mostró esperanzado en que los otros dos animales atacados "non corran perigo".

El hombre ya denunció su caso ante el Seprona, que se personó en Roupar, y está a la espera de que vayan a recoger los restos del potro en los próximos días.

Comentarios