Los lapsus de Perico y De Andrés: la Muralla "medieval" y el Miño convertido en Sil

Las redes sociales se explayaron, entre indignación y cachondeo, con los dos errores de los comentaristas de La Vuelta a su paso por Lugo

El paso de la Vuelta por Lugo ha dado para mucho, desde la polémica por el bolardo que provocó varias caídas o la presencia de espectadores colgados temerariamente de la Muralla. Precisamente el monumento más insigne de la ciudad fue protagonista de otro lío: el que se montó el comentarista de RTVE Carlos de Andrés cuando dijo que era "medieval". La confusión le valió el reproche de muchos usuarios de Twitter que, evidentemente, sabían que la construcción reconocida como Patrimonio de la Humanidad es más romana que Julio César. Tal fue la repercusión que tuvo el lapsus, que incluso RTVE tuvo que disculparse. 

Pero el lío no quedó ahí. Porque Perico Delgado, que probablemente sabría que la Muralla era tan romana como su acueducto de Segovia, también metió la pata... en el Miño concretamente, al que confundió con el Sil cuando en la pantalla emitían unas imágenes aéreas del río que nace en Meira y desemboca en Tui. El Sil, por cierto, lo cruzará este jueves el pelotón. Avisamos por si al exciclista le vuelven a hacer aguas sus conocimientos de geografía.

En cualquier caso, no es la primera vez que alguien llega a Lugo y desprecia al monumento bimilenario del que están más orgullosos sus habitantes, con permiso de la Catedral y el Puente Romano. 

Y es hace muchos muchos años, la hoy venida a menos Marta Chávarri llegó a Lugo y se refirió a la Muralla como "ese muro". Decir eso, como mínimo, debería estar penado con quedarse sin tapas en los bares de la ciudad. Aunque dada la hospitalidad de los lucenses, es probable que ni a Perico ni a Carlos de Andrés ni a la que fuera una de las mujeres más deseadas de los 90 se le impusiera ese castigo.

Comentarios