Los ladrones asaltan por la noche un bar pontenovés para robar 850 euros

Interior del bar Benito’s, ayer en A Pontenova.
photo_camera Interior del bar Benito’s, ayer en A Pontenova.

La Policía Judicial acudió ayer por la mañana a tomar huellas en el bar Benito’s, ubicado en la Praza do Concello pontenovesa, ya que el establecimiento, que tan solo lleva cinco meses abierto, sufrió un robo durante la madrugada de este miércoles al jueves.

Fue la camarera que trabaja en el turno de mañana la que, a su llegada al establecimiento, a primera hora, vio cómo el bombín de la cerradura había sido forzado, así que llamó inmediatamente al dueño del local.

Los familiares del propietario aseguran que el robo tuvo que producirse «entre las 23.30 horas a las que se cerró el bar y las 7 horas, momento en el que se abrió» y afirman también que los cacos «se llevaron el contenido de la máquina tragaperras, que era de unos 500 euros, más el que había guardado para el cambio de los cobros, unos 350 euros».

La familia del propietario no acaba de entender «cómo es posible que entren a robar en un lugar tan céntrico y tan iluminado como es la Praza do Concello y además, tomándose todas las molestias y toda la calma del mundo, porque hay una manilla en la puerta con cuatro tornillos que quitaron uno a uno», como puntualizan.

Tampoco se explican cómo «pudieron haber encontrado los cacos un almacén que prácticamente nadie sabía que era del bar, ni que se accedía a él desde el establecimiento, y que sin embargo acabaron localizándolo y revolviéndolo en busca de algo de valor».

Los cacos rehusaron hacerse con el dinero que podía tener en su interior el futbolín del establecimiento, pero otro aspecto que llama la atención de la familia del propietario es «que también encontraron una caja escondida que había con los 350 euros para el cambio, porque esta cantidad no se dejaba en la caja registradora por precaución y sin embargo, dieron con ella».

Los afectados aseguran que ya han aprendido la lección y que en el futuro procurarán no dejar en el interior del local «ningún dinero». Asimismo, aseguraban desconocer si su familiar, el propietario del establecimiento, que ayer se encontraba lejos del lugar, «decidirá finalmente instalar alguna alarma».

Además, la hermana del propietario hizo referencia a la «preocupante oleada de robos que está sufriendo la zona», porque en su caso, como residente en el municipio cercano de Meira, «el martes también entraron a robar allí en una clínica de fisioterapia».

Antecedentes

  • Entraron a robar en el bar Esquina, muy próximo al Benito’s, hace ahora un año

Precisamente, el pasado mes de febrero se cumplió un año del asalto que también sufrió de madrugada el bar Esquina de A Pontenova, ubicado justamente al otro lado de la Praza do Concello donde se encuentra el Benito’s. Su propietaria recuerda que «sabían bien a qué venían, directamente a robar el contenido de la tragaperras».

  • 4 jóvenes

fueron además condenados en junio de 2011 por intentar robar cobre en el polígono industrial.

Comentarios