viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Los jugadores locales brillan en el Máster de Futbolín de Rábade

La decimocuarta edición del Máster Nacional de Futbolín de Rábade volvió a encumbrar a los jugadores locales, que, un año más, consiguieron buenos resultados en varias de las categorías.

Los mejores clasificados fueron el equipo del pub Beethoven formado por Ángel Castiñeiras y José Meizoso, que lograron imponerse en la modalidad en parado, triunfo por el que recibieron 1.000 euros y el correspondiente trofeo. En esta categoría, una de las más importantes del campeonato, el segundo puesto también quedó en casa, al ser para los lucenses Alberto López y Diego Extremeño, que se llevaron 700 euros.

En otra de las modalidades disputadas, la infantil, los jóvenes rabadenses Álvaro y Christian alcanzaron un meritorio tercer lugar, al ser superados sólo por los pontevedreses Santi y Dani y por el equipo Teu Café de Arcade, formado por Diego y Jorge, primeros y segundos, respectivamente.

Peor suerte corrieron los representantes locales en la categoría combinada, al no poder colarse en los puestos de honor. En esta modalidad se impusieron Alberto y Guillermo Somoza, de Boiro, y quedó segundo el equipo del bar Pitufo, de Valladolid.

Anoche, se estaban disputando las eliminatorias finales de las categorías que cerraban el torneo -la femenina y la modalidad en movimiento (esta última, la estrella)- con presencia de jugadores de Rábade, por lo que el resultado de los locales aún podría mejorar.

Desde el club Bóla Meiga, que organizó el torneo con el apoyo del Concello, se felicitaron por el desarrollo de la competición, que arrancó el jueves, y por la buena acogida. «Houbo moitísima xente todos os días», destacó Lolo Candal, responsable del colectivo. Como prueba de ese éxito de público indicó que los establecimientos hosteleros «estiveron a tope» y que el viernes, al coincidir la disputa del torneo con la feria local, «houbo moitas colas para comer o polbo, que se esgotou».

Durante los tres días del Máster Nacional de Futbolín, entraron en competición más de 200 equipos llegados de distintos puntos de la geografía española.

Los jugadores locales brillan en el Máster de Futbolín de Rábade
Comentarios