Los jugadores del Racing se plantan

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha respaldado hoy la decisión de los jugadores del Racing de Santander, tras un encuentro con la plantilla, que siguen manteniendo su "ultimátum" de que no disputarán este noche la Copa del Rey si no dimite la dirección.

Rubiales ha informado a los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla del club cántabro, de este apoyo de la AFE a los futbolistas verdiblancos, tras un encuentro que ha mantenido con ellos en un hotel de Santander.

El presidente de la AFE ha afirmado que la plantilla del Racing "solamente" disputará el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad en Santander si antes de su comienzo, que está previsto para las 21.00 horas, los jugadores "tiene claro" que el actual Consejo de Administración "ha dejado de ser el que es".

"La plantilla ha decidido algo el pasado lunes, lo ha transmitido públicamente y sigue pensando exactamente igual: si el Consejo de Administración actual y el presidente (Ángel Lavín) no han dimitido a la hora del partido de Copa de esta noche, no van a jugar. A partir de ahí tiene todo el respaldo de la Asociación y como siempre vamos a estar a su lado", ha dicho Rubiales.

El presidente de la AFE ha explicado que su presencia en Santander no responde a un intento de convencer a los jugadores de que disputen el partido, sino de informarles de las consecuencias de su decisión, que no ha aclarado cuáles podrían ser, aunque sí que ha asegurado que los jugadores las conocen.

Lo que sí ha avanzado es que los miembros de la plantilla del Racing, que llevan varios meses sin cobrar, según ha recordado, recibirán "en cuestión de días" ayudas del Fondo de Emergencia creado por la Federación, que tendrán que devolver.

"Siempre hemos tratado de ser asépticos, mantenerles siempre nuestro apoyo, nuestro respaldo, pero sin dejar de informar", ha explicado Rubiales, quien ha destacado el apoyo a los jugadores de "toda Cantabria", que, según ha reiterado, "tienen legitimidad de sobra después de aguantar lo que han aguantado".

Rubiales, quien ha calificado al Consejo de Administración del Racing de "inepto", ha recordado que "hay un reglamento que tienen que cumplir", aunque ha vuelto a señalar la unidad de toda la plantilla en torno a esta decisión. "Están fuertes, están unidos, están convencido y no podemos por más que estar junto a ellos", ha agregado.

También ha destacado el "respaldo" y la respuesta de "club señor" de la Real Sociedad, tanto de su plantilla como de su directiva y ha insistido en que "en una situación de especial dificultad, la sensibilidad de la familia del fútbol es total con los futbolistas".

Comentarios