Los jugadores del Dépor cobran su sueldo por primera vez desde septiembre

La plantilla del Deportivo ha vuelto a percibir su salario después de que no hubiera cobrado sus emolumentos en los últimos meses por la delicada situación económica del club, que está en concurso de acreedores.

El delantero Iván Sánchez Riki ha confirmado hoy en rueda de prensa, tras el primer entrenamiento de la semana, que los jugadores, que llevaban sin cobrar desde septiembre, han percibido una mensualidad. "De momento, más o menos, las cosas van volviendo a su cauce. Afortunadamente, se ha ingresado una nómina, pero lo principal es conseguir el objetivo (deportivo)", comentó el jugador madrileño, uno de los capitanes del equipo.

El Deportivo ha podido afrontar el pago de la nómina de los jugadores después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, que lleva el proceso concursal del club, hubiera levantado varios embargos sobre los ingresos del equipo coruñés. El pasado viernes, el operador televisivo Mediapro, que tiene los derechos de retransmisión del club, ingresó 10,62 millones de euros (nueve millones más IVA) en el Juzgado, una inyección económica fundamental para el Deportivo.

El pago de esa cantidad se produjo dos días después de que la titular del Mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento, tras haber desestimado los recursos presentados por Hacienda y Mediapro, hubiese suspendido el embargo que la Agencia Tributaria tenía sobre esos 10,62 millones.

La semana pasada, la magistrada también estimó parcialmente un recurso de reposición del Deportivo referente a otros 14 millones de euros (doce millones más IVA) embargados por Hacienda, en este caso por los derechos televisivos del pasado mes de julio, pero todavía no ha emitido su decisión definitiva sobre esa cantidad.

Comentarios