Los juegos, una baza para la integración

Los alumnos del colegio monfortino Infanta Elena se desplazaron ayer a Bóveda para participar en los talleres que organizó la residencia. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Los alumnos del colegio monfortino Infanta Elena se desplazaron ayer a Bóveda para participar en los talleres que organizó la residencia. (Foto: Toño Parga)

La residencia de atención integral para personas con discapacidad de Bóveda tiene en la actualidad 75 usuarios, pero su reto es que los servicios trasciendan más allá de esas personas y pueden beneficiar a otros colectivos de la zona que no hagan uso diario de las instalaciones.

Con ese reto, el centro acoge desde ayer y hasta el martes unas jornadas sobre juegos tradicionales de todo el mundo, que pretenden potenciar cualidades como la creatividad, psicomotricidad y memoria de las personas que tengan algún tipo de discapacidad. Las jornadas también están pensadas para fomentar la sociabilidad. Es decir, se busca que a través de esos juegos, los usuarios del centro se relacionen con personas externas a las instalaciones que tengan o no discapacidad.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios