Los juegos tradicionales, en femenino

CHA0810P5F3.JPG
photo_camera CHA0810P5F3.JPG

Los juegos tradicionales viven una época dorada en A Chaira, gracias al impulso de varias asociaciones por su recuperación y puesta en valor. Dentro de ellos, hay dos con marcado carácter competitivo que están calando fondo en los chairegos, como son la billarda y los bolos, con el nacimiento de clubes y equipos en los que, además, las mujeres tienen un papel destacado.

Los clubes O Cadaval de Pacios (Castro de Rei) y el de Pousada (A Pastoriza) llevan varios años luchando contra la desaparición de los bolos y la inclusión de las mujeres en este antiguo deporte. Y a juzgar por los últimos resultados cosechados, la fórmula funciona a las mil maravillas.

Abierto ‘A terra non se vende' en Ponte de Outeiro

La localidad de Ponte de Outeiro, en Castro de Rei, acogerá el próximo sábado 19 la segunda edición del Aberto de Billarda ‘A terra non se vende', organizado por la asociación Carabullo de Muimenta con la colaboración de la asociación de vecinos de Ponte de Outeiro, Xotramu y la Liga Nacional de Billarda (LNB).

LAURA LEGASPI, campeona de España de bolos:
«Le diría a la gente que se anime a probar, porque engancha»

¿Qué se siente al ser toda una campeona de España?

Estoy muy contenta, lo pasé muy bien. Hay días que tienes suerte, porque no es sólo cuestión de puntería, y hay que aprovechar esas ocasiones.

¿Cómo recuerda la competición?

De Lugo fuimos ocho, cuatro del Cadaval y en total competíamos 16, con gente también de Asturias o de León. El sábado hubo una clasificatoria, de la que pasábamos cuatro para las finales del domingo.

Tenía experiencia en esta prueba?

Sí, ya había participado tres veces, en los cuatro años que llevo jugando.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios