Los juegos más chairegos

Alrededor de 300 niños participaron en los Xogos da Mancomunidade, que contaron con competiciones en cinco disciplinas deportivas

Los tradicionales Xogos da Mancomunidade de Terra Chá reunieron este año en Outeiro de Rei a alrededor de 300 niños y niñas de diferentes edades de los municipios de Abadín, Castro de Rei, Cospeito, A Pastoriza y el concello anfitrión.

Todos disfrutaron de una jornada de convivencia, en la que el deporte fue la excusa para disfrutar de lo que todos consideran una de las grandes citas del curso escolar, que cuenta con competiciones en atletismo, fútbol sala, tenis de mesa, baloncesto y ajedrez. Hubo medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Las primeras pruebas fueron las de atletismo, que contó con dos modalidades. En la velocidad, los ganadores fueron Jana Selene Veiga y Anxo Moral en prebenjamín; Andrea Rodríguez y Raúl Ferreiros en benjamín; Sandra Fernández y David Balado en alevín; Andrea Anllo y Eloy Ribeiro en infantil, y Natalia Lombardía y Raúl López en cadete.

En fondo, ganaron Jana Selene Veiga y Brais García (prebenjamín), Sara García y Aarón López (benjamín), Kendra Rodríguez y Brais Veiga (alevín), Andrea Anllo y David Rosón (infantil), y Eva Freire y Raúl López (cadete).

En tenis de mesa, Outeiro de Rei se impuso en las categorías alevín y cadete, mientras que A Pastoriza lo hizo en benjamín y Castro de Rei en infantil.

En fútbol sala, los equipos de Castro de Rei fueron los grandes triunfadores, al proclamarse campeones en los apartados benjamín, infantil y cadete. Outeiro de Rei ganó en prebenjamín y Cospeito en alevín.

Los jugadores de Castro de Rei también lograron dos primeros puestos en la disciplina de baloncesto, concretamente en las categorías benjamín y cadete. Los de A Pastoriza se impusieron en alevín y los de Outeiro de Rei, en infantil.

También hubo competición de ajedrez, en la que los participantes de Outeiro de Rei ganaron en alevín e infantil, mientras que los de Castro de Rei lo hicieron en cadete y los de A Pastoriza, en benjamín.

Comentarios