Los jóvenes están invitados a una fiesta con Pereiro como referente

Rodríguez y Formoso, en la presentación de la fiesta (Foto: Toño Parga)
photo_camera Rodríguez y Formoso, en la presentación de la fiesta (Foto: Toño Parga)

El Ayuntamiento de Monforte ha organizado para mañana una fiesta de la juventud con la que se quiere ensalzar la obra y figura del escritor al que este año se le dedica el Día das Letras Galegas, el monfortino Lois Pereiro. El encuentro tendrá como escenario la Praza de España y durará doce horas. La concejala de juventud, Estrela Formoso, anunció que el acto comenzará a las once de la mañana con «unha quedada na praza» en la que participarán Marco Calveiro, escritor de libros juveniles y autor de la obra ‘Lois Pereiro, náufrago no paraíso’; y Manu Clavijo, artista que musicó varios poemas del homenajeado.

A partir del mediodía tendrá lugar un recital de poemas de Pereiro, actividad en la que intervendrán el alcalde, la vicepresidenta tercera de la Diputación, la concejala de juventud y la de cultura.

Asimismo está prevista la participación de Rosa Gómez, presidenta de la asociación Teenses pola Igualdade; de María Casar, de la agrupación Ergueitos de Sarria; Luis Avilés, director de cine; y de grupos poéticos del sur lucense, como Poetas da Ribeira Sacra y del grupo monfortino Amargama.

También habrá actuaciones de las escuelas de música tradicional y danza municipales de Monforte, del club de gimnasia rítmica Quicela, de la coral municipal, de la agrupación Amigos da Pandeireta y de la escuela de breakdance de Monforte.

La fiesta finalizará con un espectáculo a cargo de los pinchadisco Dj Cro, Dj Webo y del grupo Cinco Cero Catro de Santiago.

El alcalde destacó que, aunque dirigido a un público de todas las edades, la jornada está especialmente pensada para los jóvenes para que se acerque «á obra de Lois Pereiro e sexan capaces de apreciar o seu valor», al tiempo que dijo esperar que sea todo un éxito.

Comentarios