Los jinetes de la Ruta do Poldro de Cervo notan un incremento de la afición

Hicieron un itinerario de tres horas por el concello y una comida de hermandad
Los caballos, en la playa de San Cibrao
photo_camera Los caballos, en la playa de San Cibrao

La séptima Ruta do Poldro de Cervo, desarrollada este domingo en el municipio, constituyó un punto de encuentro para las asociaciones de jinetes de toda la comarca mariñana. Los participantes destacaron el aumento de la afición al mundo del caballo, que atribuyen a una moda, aunque se muestran satisfechos. Para la mayoría es un entretenimiento y suelen tener entre uno y dos ejemplares.

La ruta cervense reunió a unos 80 jinetes, algunos de los cuales acudieron con acompañantes, quienes se unieron al encuentro durante la comida posterior. La salida del itinerario, que duró tres horas, estaba prevista para las diez de la mañana, pero el día lluvioso retrasó el inicio al mediodía.

Los asistentes procedían de municipios como Trabada, Barreiros, Viveiro e incluso acudió un grupo de Begonte, además de los anfitriones de la asociación Cabaleiros do Xunco, organizadores del encuentro con la colaboración del Concello de Cervo.

Durante la comida se juntaron 97 personas, que compartieron vivencias sobre este mundo. El almuerzo, servido por un catering, se desarrolló bajo una carpa instalada en el polígono de Cuiña, donde degustaron un menú compuesto por paella, carne asada, postre, chupitos y café, que sufragaron a escote aportando los 20 euros, según explicó el vicepresidente de Cabaleiros do Xunco, Marco Martínez.

La organización tuvo como obsequio una navaja pequeña multiusos, en la que serigrafiaron el nombre de la asociación cervense, además de agradecer su presencia en esta cita de carácter anual no competitiva.

Comentarios