La mujer herida en una explosión de gas en Redondela pretendía acabar con su vida

La joven se encuentra en estado crítico, entubada y en coma inducido en el hospital Povisa de Vigo

La investigación iniciada por la Policía Científica después de que una mujer resultase herida de gravedad este sábado al producirse la explosión de una bombona en una casa de Redondela indica que esta persona pretendía acabar con su vida. Así lo han comunicado fuentes al tanto de las pesquisas, que han precisado que "todos los indicios" señalan la posibilidad de que la joven, que se encuentra en estado crítico, entubada y en coma inducido, haya intentado suicidarse.

El suceso se produjo pasadas las 21.00 horas del pasado sábado en una casa situada en la parroquia de Vilar de Infesta, en el Camiño Fonte da Lata. La explosión se produjo por acumulación de gas y causó un incendio que generó una gran temperatura en el interior y destruyó por completo el inmueble.

Después de desplazarse al lugar, Urxencias Sanitarias 061 trasladó a la mujer, con pronóstico grave, a la unidad de quemados del hospital Povisa de Vigo. Según han informado los bomberos de la ciudad olívica, en el interior del inmueble había tres bombonas, y, de acuerdo con el 112, una de ellas fue manipulada.

El personal del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia también informó de lo ocurrido a los Bombeiros do Baixo Miño y de Vigo, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a Protección Civil.

Comentarios