domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Los intereses de la deuda española, en máximos desde la entrada en el euro, superan el 6,7%

La rentabilidad del bono español a diez años ha subido hoy hasta el 6,71% al cierre y ha llegado a superar el 6,8% durante la sesión, lo que lo sitúa en su nivel más alto desde la entrada en el euro.
 
La prima de riesgo, por su parte, se alzaba hoy hasta los 528 puntos básicos, mientras la deuda germana a diez años repuntaba hasta el 1,42% de interés, desde el 1,31% previo.
 
Según los analistas, sobre la deuda pesa la falta de detalles de la ayuda española a la banca y la incertidumbre acerca del resultado de las elecciones griegas del domingo, a lo que se ha sumado en la tarde de hoy la rebaja de la nota de 18 bancos españoles por parte de la agencia de medición de riesgos Fitch.
 
Bolsa
A pesar de la deriva alcista de la deuda, el IBEX 35 ha subido hoy un 0,09% para cerrar en 6.523 puntos, lo que implica unas pérdidas del 23,86% desde principios de año.
 
Todos los bancos que cotizan en el IBEX cierran en negativo después de que la agencia de medición de riesgos Fitch rebajara la nota de 18 entidades financieras españolas, en línea con la degradación la semana pasada de la nota de España.
 
Sin embargo, el IBEX se mantenía en positivo gracias a la Asociación Internacional de Permutas y Derivados (ISDA), que considera improbable que haya que pagar los seguros de impago de deuda españoles.
 
A esto se ha unido la confianza de la Comisión Europea en que la unión bancaria estará lista dentro de un año, el éxito de la subasta de deuda griega y la apertura en positivo de Wall Street.
 
Valores
El valor más bajista del IBEX en la sesión de hoy ha sido Bankinter, con un descenso del 4,64 %, seguido de OHL (4,05 %) y Banco Popular (3,55 %), mientras que los mayores avances eran para Telefónica (1,64 %), Iberdrola (0,9 %) y Arcelormittal (0,54 %).
 
Por lo que respecta al resto de grandes valores, Repsol YPF ha subido hoy un 0,44 % e Inditex, un 0,3 %, mientras que Banco Santander bajaba un 0,39 % y BBVA, un 0,16 %.

Los intereses de la deuda española, en máximos desde la entrada en...
Comentarios