Los ingenieros industriales recurren otro máster como el bloqueado en Lugo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la autorización por parte de la Xunta a la Universidade da Coruña para impartir el Máster en Ingeniería Industrial tras detectar "deficiencias". De ello informó este organismo a través de un comunicado, en el que recuerda que hizo lo propio con la titulación homónima de la Universidad de Santiago de Compostela, que se iba a impartir en el campus de Lugo.

"Utilizando la misma argumentación", consideran los ingenieros industriales que "un máster de 90 créditos no permite garantizar la adquisición de la totalidad de las competencias que se requieren para el ejercicio de la profesión".

También se amparan en el informe 'Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español', elaborado por la comisión de expertos para la reforma del mencionado sistema, que "recomienda una duración" de 120 créditos para los perfiles profesionales de ingeniero.

El máster de ingeniería industrial que se intentó impartir en la facultad de Ciencias de Lugo lleva suspendido desde mayo de 2011. Las organizaciones profesionales de la Ingeniería Industrial lo habían recurrido en diciembre de 2010.

Comentarios