Los 'indignados' volverán hoy a Interior a pesar de la carga policial de ayer

El movimiento de protesta español 15-M anunció que hoy volverá a marchar por el centro de Madrid después de la carga policial que en la noche del jueves disolvió a porrazos a un millar de "indignados".

Después de una jornada en la que unos mil manifestantes provocaron cortes de tráfico constantes en el centro de la capital, a última hora de la noche fueron disueltos con contundencia por la Policía frente a la sede del Ministerio del Interior.

Según constató Efe, la refriega dejó al menos cinco heridos y tres detenidos:

En una asamblea que celebraron a primera hora de hoy, después de los incidentes, los "indignados" consensuaron acudir cada dos horas a partir del mediodía a la Puerta Sol, una emblemática plaza céntrica, como "medida de presión".

Los manifestantes ofrecerán una rueda de prensa al mediodía para explicar lo sucedido ante la sede del Ministerio del Interior.

El movimiento de protesta 15-M, que pide "democracia real" y un cambio político y social en España, reinició su movilización callejera el martes pasado con varios intentos infructuosos de tomar la Puerta del Sol, donde ya estuvieron acampados entre el 15 de mayo y el 12 de junio y cuyos accesos están custodiados por la Policía.

El Partido Popular (PP) ha anunciado que, si la situación no se soluciona, convocará una manifestación en septiembre en apoyo de los comerciantes de la Puerta del Sol, perjudicados por los cierres constantes y la presencia continuada de los manifestantes.

Comentarios