Los ''indignados'' decidirán en asamblea si acatan la prohibición de la JEC

Los miles de "indignados" decidirán este jueves en asambleas si mantienen sus protestas y permanecen acampados durante este sábado, jornada de reflexión, y el domingo, día de las elecciones, o si acatan la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), que prohibió las movilizaciones en estas fechas.

La notificación, conocida a última hora del jueves, fue recibida con abucheos y otras muestras de desagrado en las concentraciones, donde los jóvenes y no tan jóvenes demandan un cambio político, económico y social.

Es más, la decisión de la Junta Electoral parece que ha sido un catalizador y ha hecho de efecto llamada, ya que en la mayoría de los campamentos el número de manifestantes ha sido mayor al de noches pasadas.

Además, este viernes las Juntas Electorales Provinciales deberán decidir sobre las concentraciones convocadas para esta jornada por los organizadores del Movimiento 15-M en numerosas ciudades.

GALICIA
En Santiago de Compostela, en la plaza do Obradoiro se quedaron a dormir cerca de un centenar de personas.

En Vigo otras cien permanecen en la confluencia de las calles Príncipe y Urzaiz. Aseguran que si la Policía intenta desalojarlos no opondrán resistencia, pero se concentrarán en otro lugar.

En A Coruña se ha multiplicado la acampada y ya alcanzan casi las cifras de Vigo y Santiago. Se sitúan en la plaza del Obelisco. Al campamento de la ciudad de Lugo se han sumado unas veinticinco personas.

MADRID
En la Puerta del Sol, la decisión de la JEC provocó un efecto llamada y la acampada de "indignados" ha crecido considerablemente en las últimas horas, al tiempo que han dejado claro que no tienen intención de irse, porque consideran que no influyen en la decisión de los ciudadanos a la hora de ejercer su derecho al voto.

En el campamento hay numerosas tiendas de campaña ubicadas en toda la plaza, dividida en "calles" que han marcado con cinta de carrocero.

Este viernes, más despiertos que otros días, los concentrados empiezan a trabajar en las labores de limpieza, mientras se organizan por turnos para desayunar y descansar, ante la atenta mirada de la Policía.

BARCELONA:
La ciudad condal ha vivido su noche más multitudinaria con cerca de un millar de "indignados" acampados. La voluntad expresada por muchos de ellos, aunque aún no han tomado una decisión, es desafiar la prohibición de la JEC y continuar en la plaza.

Comentarios