Los 'indignados' de Lugo estarán acampados hasta el domingo

Los "indignados" que continúan protestando en la Plaza Mayor de Lugo no levantarán el campamento, como mínimo, hasta el domingo, porque ese día se celebrará una asamblea para tomar decisiones, según informaron fuentes del movimiento 'Democracia real'.

De hecho, esas mismas fuentes confirmaron que en la mañana de este viernes solicitaron un "punto de red eléctrica" para disponer de energía en el campamento, dado que hasta ahora habían tenido que arreglárselas con un generador.

En el campamento permanece siempre un mínimo de siete personas, el mismo número de representantes del movimiento que se queda a dormir. En total, están participando en la protesta una treintena de jóvenes, que se turnan para tener una presencia constante en la Plaza Mayor.

Las asambleas para "tomar decisiones", aclaran los mismos informadores, se celebran todos los jueves y domingos, por lo que es seguro que, salvo que sean desalojados, pasarán al menos otras dos noches en el campamento de la Plaza Mayor.

Por otra parte, están intentando llevar su protesta "a otros barrios de la ciudad", para lo que el movimiento "se está coordinando en las redes sociales", apuntan fuentes de 'democracia real'.

Su principal reto para los próximos días es "organizarse en comités para coordinar las actividades" y para realizar "acciones conjuntas" con otros miembros del mismo movimiento, especialmente con aquellos que están acampados en la localidad lucense de Monforte de Lemos.

Comentarios