Los independientes enfrían su enfrentamiento con el PSOE en el gobierno local de O Valadouro

El grupo de independientes de O Valadouro (Udival) atrasó la reunión que tenían previsto realizar para analizar la situación generada por una decisión del PSOE en el Mercado de Primavera del pasado fin de semana que generó una crisis que incluso amagó con romper el pacto de gobierno de ambos grupos.

La responsable de Udival, María José Fernández, anunció la convocatoria de una reunión con el resto de miembros de su formación política, que por el momento no realizó. Este diario trató de conocer ayer si había realizado algún trámite al respecto o modificado la fecha de la convocatoria, pero no fue posible contactar con ella para conocer su postura.

En cuanto a los socialistas, su ejecutiva local sí calificó sin ambages de «graves» las acusaciones que vertió sobre ellos Fernández y esta noche tienen previsto realizar una asamblea en la que analizarán las declaraciones de la portavoz de Udival. Aunque no anticiparon ninguna postura, es probable que voten una reprobación de dichas manifestaciones.

Comentarios