Los independientes de O Valadouro apuestan por crear un centro de día

La nueva formación Unión Democrática Independiente do Val (Udival), que se presenta en el concello de O Valadouro de cara a los próximos comicios electorales, expuso cuál va a ser su línea de actuación durante los próximos cuatro años, en la que destacan varias prioridades para la agrupación, como son la creación de un centro de día y la «promoción turística, resaltando a nosa posición xeográfica, calidade de vida, riqueza paisaxística, patrimonial e culinaria», explicó la alcaldable María José Fernández Díaz, quien añadió que en su programa figura la creación de unas jornadas gastronómicas de exaltación de los productos tradicionales de la zona.

El nuevo grupo político quiere que el Concello tenga una gestión parecida a los modelos de Narón, Oleiros y Rábade, gobernados todos ellos por grupos independientes. La formación considera fundamental la mejora del funcionamiento municipal, por lo que abogar por una agilización en las tramitaciones, taltes como licencias e obra o apertura de negocios. Otra de sus reclamaciones consiste en la puesta en marcha de un medio de transporte regular al Hospital da Costa de Burela, así como la organización de actividades de ocio y la instalación de una red wifi en los principales núcleos poblacionales.

Sector forestal

La agrupación, consciente de la importancia económica que tiene el sector forestal en el concello, apuesta por apoyar la certificación de calidad de la madera, así como la puesta en marcha de tratamientos sanitarios de plagas «e intentar atraer a inversión de empresas vinculadas que xeren postos de emprego», explicó la candidata.

La mejora de las infraestructuras y vías de comunicación es otra de las bases de Udival, junto al impulso al comercio local.

Comentarios