Los independientes de A Mezquita presentan una moción de censura

Los independientes de A Mezquita han presentado esta mañana una moción de censura en este ayuntamiento orensano, con el apoyo del edil socialista José Antonio Pérez Carballo, según ha confirmado a Efe el alcalde de la localidad, Rafael Pérez, del BNG.

La moción de censura ha sido presentada por el exdiputado provincial popular Francisco Montesinos Rodríguez.

De esta forma se rompe el gobierno local formado por BNG, PSdeG y PP y que dirige el nacionalista Rafael Pérez desde las últimas elecciones municipales de 2011.

La corporación municipal de A Mezquita está integrada por nueve concejales: cuatro independientes, dos del BNG, dos del PSdeG y uno del PP.

En declaraciones a Efe, el alcalde nacionalista ha considerado lo ocurrido en el día de hoy "un poco surrealista", y recordó que el gobierno actual contó con el apoyo de los dos concejales socialistas y el apoyo del PP.

El regidor nacionalista ha negado problemas con Montesinos, y sí ha recordado que el concejal socialista, que ahora se alía con los independientes, "rompió un par de veces la disciplina de voto" en los plenos municipales.

Rafael Pérez interpreta este movimiento a un intento del propio Montesinos para hacerse con la alcaldía, en la que ya ha estado durante doce años. Actualmente lleva siete en la oposición.

La moción, en principio, está prevista para su debate en el pleno en los primeros días de febrero .El alcalde tiene un plazo de diez días hábiles para convocar la sesión.

Comentarios