Los incendios de Oia ya están extinguidos tras quemar 37 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este sábado de que han quedado extinguidos los dos incendios forestales que se encontraban activos desde la madrugada del viernes en montes de la parroquia de Mougas, en el municipio pontevedrés de Oia.

Ambos se iniciaron de forma prácticamente simultánea, con una distancia el uno del otro de unos 800 metros, el primero se detectó a las 00:01 del viernes y el segundo a las 00:10, lo que hace entrever, afirma la Consellería, de que fueron intencionados.

El primero quedó extinguido a las 9:00 horas de este sábado tras afectar a una extensión, según datos provisionales, de 15 hectáreas, 6 de arbolado y 9 de monte raso.

En la extinción trabajaron 5 agentes, 7 brigadas, 8 motobombas, una pala y dos helicópteros.

El segundo de los fuegos registrados, en la cara norte Mougás, que la Consellería dio por extinguido las 21:32 horas del viernes, afecto a unas 22 hectáreas, 13,2 de monte raso y 8,8 de arbolado.

En el control de este incendio participaron 1 técnico, 4 agentes, 12 brigadas, 2 patrullas de vigilancia, 8 motobombas, 2 helicópteros y 3 aviones.

En los trabajos de lucha contra el fuego también participaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegada en Marín, para colaborar en la lucha contra los incendios.

Comentarios