Los incendios de A Fonsagrada y Vila de Cruces permanecen activos

Tres incendios forestales, dos de los cuales están activos y uno ya ha sido extinguido, han calcinado este sábado en Galicia hasta el momento 85 hectáreas, según ha informado al Consellería de Medio Rural.

Los incendios activos se han declarado después del mediodía en los municipios de A Fonsagrada (Lugo) y Vila de Cruces (Pontevedra), mientras que el fuego iniciado de madrugada en Pantón (Lugo), ha sido declarado extinguido sobre las 19 horas tras haber quemado 35 hectáreas de superficie arbolada.

El fuego de Vila de Cruces comenzó minutos antes de las 16 horas y continúa activo. Según las primeras estimaciones la superficie calcinada es de unas 30 hectáreas.

En la extinción de este incendio trabajan un técnico, tres agentes, trece brigadas, siete motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cinco aviones.

En A Fonsagrada el incendio comenzó sobre las 13 horas y de momento ha calcinado más de veinte hectáreas, según apunta Medio Rural.

Cuatro helicópteros y cinco aviones intentan sofocar las llamas desde el aire, mientras que dos agentes, diez brigadas, siete motobombas y una pala luchan contra el fuego por tierra.

Comentarios