Los incendios de Castrelo do Val y de Laza ya están extinguidos

El incendio registrado esta madrugada en el municipio orensano de Cualedro ha sido extinguido, aunque ha aparecido otro foco nuevo hacia las 17:00 horas, informó este sábado la Consellería de Medio Rural.

En un comunicado, el citado departamento de la Xunta indica que el fuego que comenzó hacia las 02:15 horas de este sábado en la parroquia de Baldriz, en Cualedro, fue extinguido a las 19:10 horas, tras quemar unas 20 hectáreas de zona de árboles, según cálculos provisionales.

Sin embargo, indica que un par de horas antes de extinguirlo, apareció otro en el mismo municipio, aunque en la parroquia de Xironda.

Según cálculos provisionales, el fuego ha arrasado otras 20 hectáreas y continúa activo, y en su extinción trabajan varios equipos terrestres con apoyo de cinco aviones y un helicóptero.

Otros dos incendios forestales en Castrelo do Val y en Laza, también en la provincia de Ourense, han sido ya controlados después de quemar más de cien hectáreas, según la Consellería.

El de Castrelo do Val comenzó hacia las 20:30 horas del viernes en la parroquia de Parada da Serra y quedó controlado a las 20:28 horas, tras arrasar más de 50 hectáreas.

En de Laza fue registrado esta madrugada en la parroquia de Alberguería y fue controlado a las 18:46 horas tras arder también más de 50 hectáreas

Comentarios