Los incendios de Castrelo do Val y de Laza continúan activos

La Consellería do Medio Rural ha confirmado que ha quedado controlado el incendio forestal registrado en el concello ourensán de Cualedro, pero se mantienen activos otros dos, en Castrelo do Val y Laza.

El incendio forestal registrado en la parroquia de Baldriz, en el término municipal de Cualedro, se inició a las 2:15 horas de esta madrugada y quedó controlado a las 9:00 horas de este sábado tras afectar a una superficie de 20 hectáreas de arbolado, según valoración provisional.

En la extinción participaron 1 agente forestal, 3 brigadas, 2 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

Continúan activos el incendio que afecta a la parroquia de Parada da Serra, en Castrelo do Val, que se inició el viernes por noche y que afecta ya, según estimaciones, a unas 20 hectáreas, en el que trabajan 5 agentes forestales, 14 brigadas, 6 motobombas, 2 palas, dos helicópteros y un avión.

En el caso de Laza, el fuego se inicio de madrugada en la parroquia de Alberguería, con una superficie provisional afectada también de 20 hectáreas,en el que trabajan 5 agentes forestales, 19 brigadas, 6 motobombas, 2 palas 6 helicópteros y tres aviones.

Comentarios