El fuego calcinó castaños "de cientos y cientos de años" en Cervantes

El alcalde reconoció que si no llega a llover "habría fuego para un mes"
Un monte de Cervantes arrasado por el fuego
photo_camera Un monte de Cervantes arrasado por el fuego

El alcalde de Cervantes, Benigno Gómez Tadín, ha confirmado que la lluvia que ha caído sobre Os Ancares a primera hora de este martes "ha apaciguado" los incendios de Donís y Noceda, que en los últimos días han calcinado "hectáreas y hectáreas" de una zona de alto valor ecológico y han arrasado "castaños de cientos y cientos de años", situados en la Reserva de la Biosfera, en territorio incluido en la Red Natura.

El regidor local, que en los últimos días participó de forma activa en los trabajos de extinción, al igual que muchos de los vecinos de su municipio, reconoció abiertamente que "si no llega a llover, habría fuego para un mes" en Cervantes.

Comentó que todavía es muy temprano para hacer una evaluación de los daños ocasionados por estos incendios forestales, que llegaron quemar cobertizos, coches e incluso una vivienda, porque "con la humareda que había no se llegaba a ver la superficie quemada" y ahora "hay niebla". En todo caso, "aunque no se ve a donde llegó el fuego", el alcalde ya avanzó que "ardió mucho" y que la propia "reserva de caza" quedó prácticamente arrasada. 

Comentarios