Los IES ponteses difunden su oferta entre las empresas

El primer Encontro e3 se desarrollará este viernes con el objetivo de fijar líneas de colaboración entre el tejido de la comarca y los centros
Presentación del Encontro Ensino Empresa e3
photo_camera Presentación del Encontro Ensino Empresa e3

Los institutos Castro da Uz y Moncho Valcarce, las asociaciones Cohempo y Seara y la concejalía de empleo de As Pontes presentaron este miércoles el programa Encontros Ensino Empresa e3, una iniciativa que busca dar a conocer entre el tejido empresarial de la zona la oferta formativa que se imparte en los centros del municipio pontés, así como sus instalaciones o equipamientos.

La primera edición de esta propuesta se llevará a cabo este viernes a partir de las 9.30 horas. La primera parte del programa se desarrollará en el Centro de Dinamización Empresarial de Seara, donde habrá una recepción, se inaugurará el Encontro e3 y se presentará la formación profesional que se imparte en ambos centros.

A partir de las 11.00 horas habrá visitas guiadas por el IES Castro da Uz y el IES Moncho Valcarce de la mano de profesores y alumnos, con las que se profundizará en el conocimiento de su oferta lectiva y sus instalaciones.

El IES Castro da Uz acogerá a las 13.30 horas una reunión entre todos los participantes, en la que se sacarán conclusiones sobre esta primera convocatoria, para luego compartir una comida en las instalaciones de Seara.

"O que se pretende é acadar liñas de colaboración entre o tecido empresarial da comarca e os institutos, dar a coñecer a oferta formativa local e mellorar os vencellos dos centros co seu contorno socioeconómico", resumieron este miércoles los directores del Moncho Valcarce, Javier Cabarcos, y el Castro da Uz, José Antonio López Castro, en la presentación del programa.

La edil de empleo, Ana Pena, mostró el "apoio incondicional" del Concello a este tipo de iniciativas, de "vital importancia" para estrechar las relaciones entre el tejido empresarial y los centros educativos, mejorando la relación entre ambas partes.

Desde las asociaciones de Comerciantes, Hosteleiros e Empresarios (Cohempo) y de propietarios de Chan Industrial (Seara) también mostraron su apoyo al programa Encontro Ensino Empresa e3, que de momento no cuenta con una cifra oficial de empresas participantes, ya que el plazo para apuntarase aún está abierto. Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo a través del correo [email protected].

Comentarios