Los humoristas Toni Moog y David Guapo se pelean en Twitter tras el 1-O

La reticencia del segundo a no cancelar su función el día del referéndum inició una agria disputa en la que ambos se dedicaron varios reproches
Toni Moog y David Guapo
photo_camera Toni Moog y David Guapo

Toni Moog y David Guapo. Ambos catalanes, ambos de Barcelona y ambos cómicos. Sin embargo, por lo visto el pasado domingo 1 de octubre, tienen criterios muy diversos a la hora de entender su trabajo e implicación con la sociedad de Cataluña.

El mismo día de la celebración del referéndum independentista los dos tenían programadas sendas funciones. Moog decidió anular dicha cita y devolverle el dinero a sus fans, todo lo contrario de lo que hizo Guapo, quien siguió adelante con su show.

"Mi condición de artista me obliga a actuar, adquirí este compromiso universal hace tiempo. El que venga me verá", escribió David Guapo en su cuenta de Twitter, lo que provocó el enfado de Moog. "Tu condición de RATA dirás, ¿no? Yo como artista no estoy OBLIGADO a actuar. Muestra condena de lo que ha pasado hoy", fue la contestación de este al primer tuit.



Guapo no se mordió la lengua y respondió con ironía, invitando a los espectadores plantados por Moog a que se pasaran por su función.



David Guapo finalizó la polémica con una foto en la que daba las gracias a las personas que acudieron a su espectáculo e incluso se atrevió a lanzar la sospecha de que Moog había cancelado su propia función por falta de asistencia, y no por principios, con lo que se ganó una nueva réplica. "Ya te vale Guapo. A esa hora estaba votando. Tuvimos que devolver el dinero de la entrada a más de 300 personas. Perdí dinero por una causa", escribió Moog.

Comentarios