Los hoteles rozarán el lleno con las reservas de última hora

Las Sirenas, en Viveiro (Foto: A. López)
photo_camera Las Sirenas, en Viveiro (Foto: A. López)

Los pronósticos de los hosteleros mariñanos para esta Semana Santa son muy positivos a tenor de las reservas que ya acumulan y esperan que la ocupación en los días fuertes pueda alcanzar el 100% en algunos casos gracias a las reservas de última hora. Ya durante esta semana, la ocupación para los próximos días está entre el 50 y el 70% y las previsiones de la mayor parte de los empresario apuntan a que vendrá más gente que en 2013.

La Semana Santa de Viveiro es, sin duda, uno de los caramelos que pone en la boca la comarca para estos días. Nombrada recientemente de Interés Turístico Internacional hace subir las expectativas de los empresarios hoteleros, que ya desde hace años disfrutan, en la ciudad de Landro y en localidades cercanas, de buenos índices de ocupación por esas fechas, rondando en algunos casos el 100%. Viveiro es, sin lugar a dudas, la capital de la celebración religiosa durante estas fechas.

ALTERNATIVA. Las casas rurales están al 50%

  • Manuel Vicente, presidente de la Asociación de Turismo Rural de A Mariña (Aturmar) cifra en un 50% las reservas, hasta esta semana, para sus establecimientos de cara a Semana Santa. «Yo lo llamo realmente puente santo, porque la gente no viene más de cuatro días», dice. A estas alturas comenta que las reservas están «algo mejor» que el año pasado «pero sigue siendo light».
TENDENCIA
«La gente siempre pregunta a cuánto queda As Catedrais»

El boom de la playa de As Catedrais viene acompañado por un aumento progresivo en el número de reservas en los establecimiento cercanos. Es el caso del camping de Benquerencia, una instalación que depende mucho de la metereología, pero que ha notado que el arenal ribadense se mantenga por segundo año entre los mejores de Europa. «La gente, cuando llama, no pregunta si tenemos agua caliente, sino a cuánto queda la playa de As Catedrais», dice Raquel Castro, desde el camping. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios