Los hosteleros reclaman que Fenosa aclare cuándo bajará el nivel del Miño

La bajada del nivel del río Miño limita las posibilidades de navegación de los catamaranes que salen de Belesar. (Foto: T. Parga)
photo_camera La bajada del nivel del río Miño limita las posibilidades de navegación de los catamaranes que salen de Belesar. (Foto: T. Parga)

Los empresarios del sector turístico de Chantada, O Saviñao y Pantón están especialmente preocupados por la bajada del caudal del río Miño que prevé hacer la compañía Gas Natural Fenosa para acometer una nueva ampliación de la presa de Os Peares, un proyecto denominado Os Peares III. Los afectados quieren que Fenosa les aclare cuándo y cómo está prevista esa bajada del caudal del río porque es algo crucial para sus negocios y quieren adaptar su oferta a esa situación.

Uno de los puntos más perjudicados por todo lo que ocurra en el embalse de Os Peares es el de Belesar. Desde allí salen varias rutas de catamarán que recorren el Miño hasta Os Peares. Cuando el nivel del agua baja, los barcos no pueden navegar y eso acarrea una pérdida de clientes, que además de en los catamaranes, se nota en otros negocios de embarcaciones y en los de hostelería.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios