martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Los hosteleros organizarán del 11 al 21 de noviembre el primer concurso de pinchos de Vilalba

El primer Concurso de Pinchos de Vilalba se celebrará en la capital chairega del 11 al 21 de noviembre, con la participación de un total de 28 establecimientos de la localidad. Los propios hosteleros, junto con la empresa de organización de eventos Funciondeuno, son los encargados de promover este certamen, cuyas propuestas culinarias deben incluir en su elaboración al menos un producto chairego.

Pablo Márquez, responsable de la firma organizadora, explica que se ha optado por los pinchos en lugar de por las tapas porque en la capital chairega ya se organiza un certamen de estas características, el de San Simón, y también para recuperar una propuesta típica de los bares que se está perdiendo.

Los pinchos se servirán todos al precio de un euro, y, como parte de la oferta, para acompañarlos se recomendarán vinos godello o mencía. Todos los locales deberán servir sus propuestas, durante las diez jornadas que dura el certamen, todos los días, de 19.30 a 22.30, horario que el fin de semana se ampliará por las mañanas, de 13.00 a 15.00 horas.

Premios

El concurso contará con tres premios a repartir entre todos los participantes, donde el público jugará un papel fundamental. Tendrá que valorar cada pincho, de uno a diez, en la papeleta con forma de posavasos y la propuesta más votada resultará ganadora del premio del público, Además, los cinco pinchos más votados por el público serán los únicos que puedan optar a los dos premios que otorgará el jurado.

Por otra parte, los clientes tendrán a su disposición un tríptico con un mapa de Vilalba, los locales y la propuesta de cada uno de ellos, que se debe completar con al menos diez sellos de otros tantos establecimientos. Con esta cartilla se podrá participar en un sorteo de varios lotes de regalos con productos gastronómicos o de ocio.

Los organizadores del Concurso de Pinchos de Vilalba cuenta con el patrocinio del Concello y la firma Estrella Galicia, así como con la colaboración de diversas empresas relacionadas con el sector.

Una gala en el Parador clausurará esta iniciativa

La entrega de premios del primer Concurso de Pinchos de Vilalba se celebrará en el transcurso de una Gala de la Hostelería que se desarrollará en el Parador unos días después de la finalización del concurso. Los premios del público y el jurado se harán públicos en esta cena, donde también se entregarán los lotes de productos a los clientes agraciados en el sorteo de regalos que se llevará a cabo entre todos los que hayan completado la ruta de diez establecimientos participantes.

Como introducción a esta cena, está previsto celebrar una degustación de cava y vino, que se completará con una exhibición de corta de jamón.

Los hosteleros organizarán del 11 al 21 de noviembre el primer...
Comentarios