martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Los hosteleros lucenses, indignados al no promocionarse su gastronomía en La Vuelta

Promoción de la gastronomía lucense en una edición anterior de La Vuelta
Promoción de la gastronomía lucense en una edición anterior de La Vuelta
Consideran "absurdo" que desde la Axencia Galega de Turismo aleguen que este año no hay etapas en la comunidad para no promocionarse

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), Cheché Real, ha indicado este viernes que su colectivo no participará finalmente en la próxima edición de La Vuelta a España, que comienza el próximo 19 de agosto, lo que ha considerado "una pena". "Definitivamente no vamos a ir. Es una pena -continúa-, pero como la Axencia de Turismo de Galicia no va, nosotros tampoco", indicó el responsable de los hosteleros.

La directiva de la APEHL intentó contactar "in extremis" con la Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia, pero "ya fue tarde". El colectivo que agrupa a los hosteleros lucenses llevaba hasta el momento cinco años ininterrumpidos colaborando con la organización de La Vuelta para promocionar sus productos gastronómicos."Teníamos todo el trabajo adelantado de otras ediciones y toda la infraestructura montada", recordó el presidente de la asociación.

Según Real, el motivo que esgrimieron desde Turismo fue "que este año no hay ninguna etapa en Galicia, pero eso es absurdo". "Es una tontería promocionar la Ternera Gallega o la Castaña de Galicia aquí; donde hay que hacerlo es fuera de nuestra comunidad", sentenció.

Con respecto a futuras ediciones, el presidente de los hosteleros lucenses se mostró optimista: "Espero que el próximo año se retome, pues la promoción que hacemos es básica para el turismo de la provincia y de Galicia", señaló Real.

Los hosteleros lucenses, indignados al no promocionarse su...
Comentarios