Los hosteleros harán jornadas para dinamizar el sector en Vilalba

Serán citas mensuales y la primera, del 15 al 24 de este mes, se centrará en el vino mencía

Los hosteleros de Vilalba se han unido para poner en marcha a partir de este mes de mayo una serie de jornadas centradas en distintas bebidas con el objetivo de dinamizar el sector en la capital chairega. Las primeras, que arrancarán el próximo día 15 y se prolongarán hasta el 24, estarán centradas en el vino mencía.

La iniciativa surge dentro de las actividades previstas por la asociación de empresarios Sete Pontes para este año, en las que los socios que forman parte del sector de la hostelería, un total de 33, han decidido darle un impulso a este.

Las primeras jornadas cuentan con la participación de 26 locales: Lar Os Píos, Sunday, Luar, Revolta, Montero, A Casa das Xaquinas, Lembranzas, Porrás, Oasis, Casa Maragata, Xalundes, Rovi, A Lareira, Stama, A Pravia, A Nova Ruta, A Carballeira, Estudiante, Casablanca, Mesón de Bruno, O Porrón, A Taberna, Novo Siglo XX, Cristal, La Casa del Lobo y Pafe.

En todos ellos, se servirá el vino de la bodega Casa Moreiras, al que se asociará una tapa especial para degustar este caldo. Ambas cosas tendrán un precio de dos euros.

Las siguientes jornadas se centrarán en el vino blanco y se celebrarán del 13 al 21 de junio. En julio, entre los días 10 y 19, serán las jornadas dedicadas a la cerveza, mientras que para octubre están previstas las de los vinos Rioja.

En noviembre se celebrará la segunda edición del Concurso de Tapas, Maridaxe e Cata de Viño y en diciembre, del 11 al 20, se celebrarán las jornadas dedicadas al capón de Vilalba.

La asociación de empresarios también tiene previsto promover iniciativas para el sector del comercio, como la segunda feria multisectorial -que se hará en agosto- y una campaña especial en Navidad.

Comentarios