Los hosteleros están satisfechos con las reservas registradas para este puente

Playa de As Catedrais. (Foto: Antonio López / AMA)
photo_camera Playa de As Catedrais. (Foto: Antonio López / AMA)

Los establecimientos hoteleros de la comarca mariñana registran una ocupación media alta durante este puente de la Constitución, algo que tiene a los hosteleros satisfechos, ya que no esperaban tanta afluencia debido a que es un puente de pocos días. Un buen número de turistas se decantó por la Costa lucense para pasar estas jornadas de descanso y algunos hoteles colgaron el cartel de completo, como fue el caso del complejo Thalasso Cantábrico de Viveiro, donde hubo mucho movimiento durante toda la jornada de ayer.

Las previsiones de buen tiempo animaron a muchos clientes, que esperaron hasta el último momento para realizar las reservas, tal y como constataban desde la Casona de Lazúrtegui, en Ribadeo, que está prácticamente repleta, con una ocupación que supera el 90%. En la banda del 80% se mueven el Vila do Val de Ferreira do Valadouro o el Val do Naseiro de Viveiro. La ocupación desciende de cara al domingo, ya que la mayoría de los visitantes optó por pernoctar en la comarca únicamente un par de noches.

ATRACTIVOS
As Catedrais no falla como reclamo turístico

El tirón de la playa de As Catedrais con sus arcos esculpidos por el oleaje y la erosión marina se mantiene durante estas fechas, aunque los visitantes se desplazan por la costa, incluso hasta San Andrés de Teixido, ya en el Ortegal coruñés. El Pozo da Ferida o el eucaliptal de Chavín están entre los rincones más visitados de Viveiro, aunque también despiertan interés localidades como Foz o San Cibrao y, por su puesto, el complejo de Sargadelos, ubicado en Cervo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios