Los hosteleros del centro tendrán hasta 2011 para adecuar las terrazas

El Concello ha establecido un plazo de tres años, hasta el 2011, para que las terrazas del casco histórico se adapten a los nuevos requisitos fijados al amparo del plan Urban, que concede ayudas a los hosteleros y fija los modelos y materiales del mobiliario.

La administración local cerró ya el primero de los tres plazos que habrá para solicitar ayudas. Recibió 16 solicitudes, una para una terraza y el resto para rótulos y fachadas, informó la edil de Economía, Sonia Méndez.

La oficina técnica del Urban estudiará ahora si los solicitantes cumplen los requisitos para recibir las ayudas, que alcanzarán el 50% de la inversión y, en todo caso, no podrán superar los 10.000 euros por establecimiento.

El Concello publicará la próxima semana un bando en el que se estipularán las condiciones para la instalación de terrazas. Así, los parasoles serán cuadrados y tendrán estructura y varas de madera o aluminio pintado en gris a juego con el mobiliario. Para las mesas habrá tres modelos a elegir y para las sillas, cuatro. Las mamparas de separación tendrán perfiles de madera o aluminio a juego con la mesa y las sillas y cristales de seguridad. También se subvencionarán calefactores, un elemento muy usado en otras ciudades, e, igualmente, deberán ir a juego con el mobiliario o en blanco.

Como norma general, se prohibirá instalar en las terrazas equipos de música y máquinas automáticas.

Tinería
Las características del mobiliario fueron consensuadas con los hosteleros y para A Tinería se establecieron algunas especifidades. En las calles Miño hasta la intersección con Falcón; Travesía do Miño, Rúa da Tinería, Rinconcada do Miño y Carril dos Fornos se permitirá un tipo más de mesa y silla.

El siguiente plazo para pedir ayudas finaliza el 19 de junio.

Comentarios