Los hosteleros de Rábade reparten una tonelada de mejillones en tapas

Un hostelero con una bandeja de mejillones. sebas senande
photo_camera Un hostelero con una bandeja de mejillones. sebas senande

El Concello rabadense cedió para la ocasión alrededor de una tonelada de mejillones que los diferentes locales se esforzaron en preparar con recetas de lo más variado y original.

La clientela pudo degustar así tapas de este molusco preparado al vapor, a la vinagreta o en fideuá, entre otras presentaciones adaptadas a todos los gustos.Los visitantes podrán continuar durante todo el día de hoy con la degustación de las tapas de mejillones que se ofrecen en la mayoría de los locales hosteleros del municipio.

Rábade se suma, con esta celebración, a otros ayuntamientos de la zona interior de la comunidad gallega, como es el caso de Becerreá, que desde hace años exaltan este producto del mar.

La cita gastronómica de exaltación del mejillón congregó este año en Rábade a un gran número de personas llegadas desde diferentes puntos de la provincia, al coincidir además con la celebración del día de San Vicenzo, patrón del municipio y día festivo en la localidad.

Las fiestas patronales rabadenses comenzaron ya el pasado viernes con un completo programa de actividades lúdicas y culturales, y se prolongaron durante este domingo.

La jornada arrancó a las 11:30 horas con la celebración de la octava edición del memorial de atletismo Fernández Villamarín.

Los actos previstos contemplaron además una misa solemne en honor del patrón de la villa, San Vicente, a las 13:30 horas, y la sesión vermú amenizada por la orquesta Emperadores.

La tarde continuó en los establecimientos hosteleros con la exaltación y degustación de mejillones.

Comentarios