Los Hermanos Musulmanes vuelven a llamar a la movilización masiva en las calles de Egipto

Los Hermanos Musulmanes insistieron hoy en la importancia de salir a las calles y de recurrir a nuevas medidas pacíficas para lograr el fin del "golpe militar", que el pasado 3 de julio depuso al presidente islamista Mohamed Mursi.

Pese a que el comunicado fue difundido poco después de un atentado frustrado contra el ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, -criticado por los seguidores de Mursi por el violento desalojo en agosto de las acampadas islamistas-, la Hermandad no hace alusión al suceso.

En este comunicado, que es difundido de manera semanal los jueves, los Hermanos aseguran que no recurrirán a la violencia "sea cual sea la provocación de los golpistas". "La ausencia de nuestros dirigentes no influirá en nuestra determinación ni en el pacifismo de nuestros planes y nuestra revolución", dicen los Hermanos, en referencia a la detención de numerosos de sus líderes, incluido su guía espiritual, Mohamed Badía.

Badía fue detenido el pasado día 20 en el barrio cairota de Ciudad Naser, y ahora está en prisión preventiva en la cárcel de Tora, junto a sus colaboradores Jairat Al Shater, Rashad Bayumi y otros destacados políticos islamistas.

Un proceso judicial comenzó el pasado 25 de agosto contra los mencionados dirigentes, acusados de inducir al asesinato de manifestantes el 30 de junio, fecha en la que nueve personas murieron y otras noventa resultaron heridas frente a la sede de la cofradía en el barrio cairota de Al Muqatam.
 

Comentarios