domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Los grupos folk Brath y Eoas actuarán durante las patronales de San Xoán

Concierto de Brath, liderado por el sarriano Eloi Caldeiro. (Foto: AEP)
Concierto de Brath, liderado por el sarriano Eloi Caldeiro. (Foto: AEP)

Los grupos de música folk Brath y Eoas ofrecerán sendos conciertos durante las fiestas patronales de San Xoán de Sarria, que se celebrarán en la villa entre los días 23 y 26 de este mes.

La formación Brath, liderada por el sarriano Eloi Caldeiro, pondrá la nota musical a la Noite do Lume del día 23, con un concierto previsto para las 00.15 horas en el campo de la feria, tras el encendido de la hoguera, las sesión de fuegos de artificio y la queimada.

Por su parte, el grupo sarriano Eoas actuará el día 25, a las 00.30 horas, en la Rúa Calvo Sotelo, informó el presidente de la comisión organizadora, Marcos Balboa.

Las fiestas comenzarán el 23 a las 20.15 horas con el pregón del periodista Manuel Rodríguez, natural de Sarria, desde el balcón de la casa consistorial. A su término, la Banda de música y la Coral Polifónica interpretarán el himno gallego. También actuará el grupo de la asociación Peleriños.

Ese mismo día se celebrará una pancetada popular en el campo de la feria (22.30 horas) y se inaugurará el mercado medieval que, durante todos los festejos, se instalará en la Rúa Diego Pazos. La feria, bautizada como Aquelarre do San Xoán, tendrá puestos de artesanía, demostraciones de oficios y animación a cargo de meigas y mimos. También se celebrará un concurso de disfraces ambientado en el mundo de las meigas, cuyos premios -consistentes en vales para adquirir productos en la feria- se entregarán el último día de las fiestas patronales.

Las verbenas se ubicarán en la calle Benigno Quiroga, donde actuarán el grupo Canela (día 23), Orquestra da Televisión y La Bámbola (día 24), Alkotán (25), Sintonía de Vigo y Alkar (día 26).

Además, los grupos de gaitas Cantigas e Frores y Arandela ofrecerán pasacalles en la jornada del sábado y la banda de música de Sarria dará un concierto el día del patrón, a las 13.30 horas, en la Praza de Juan María López, una vez concluida la procesión.

Al igual que el pasado año, el CB Sarria organizará un torneo y, al finalizar, preparará una paella gigante, que se podrá degustar el día 25, entre las dos y las cuatro de la tarde, en las inmediaciones del pabellón de la Rúa Castelao. A nivel deportivo, está previsto ese mismo día, a las cinco de la tarde, en Ribela, el segundo torneo de fútbol veterano San Xoán.

Los grupos folk Brath y Eoas actuarán durante las patronales de San...
Comentarios