Los granadinos Lori Meyers serán la actuación principal del FIV

El grupo de indie-pop granadino Lori Meyers será el cabeza de cartel de la cuarta edición del Festival Independiente de Vilalba (FIV), que se celebrará el próximo 26 de marzo bajo una gran carpa de color fucsia en la Praza da Constitución.

Esta actuación se une a la ya confirmada esta semana por el Concello de Vilalba de We Are Standard. El concejal de juventud, Jesús Bermúdez, afirmó que se encuentra en conversaciones con más grupos y que espera cerrar el cartel del festival, que contará con cuatro agrupaciones y un DJ, en los próximos días.

Lori Meyers es uno de los principales grupos dentro del panorama de la música independiente en España, de ahí que Bermúdez calificara como «un lujo» poder contar con él en el festival vilalbés. Actualmente se encuentran con la gira de presentación de su cuarto álbum, ‘Cuando el destino nos alcance’.

Promoción

El cambio de fecha de celebración del FIV 2011 de agosto a marzo ha provocado que el trabajo de promoción del esta cita musical se haya adelantado. De hecho, Jesús Bermúdez acudió ayer al concierto de Lori Meyers a la sala Capitol de Santiago de Compostela con la intención de empezar a repartir folletos para anunciar los conciertos que se podrán ver en Vilalba la próxima primavera.

Las labores de difusión continúan a través de la red social Facebook, donde el Concello vilalbés a través del perfil del FIV ya colgó vídeos de los dos grupos anunciando sus actuaciones.

A través de este soporte también se hizo una encuesta a los miembros del perfil del festival vilalbés sobre qué grupos querían que vinieran en el 2011. Precisamente, Lori Meyers resultó ser el más votado, por delante de Vetusta Morla, Deluxe y We Are Standard, en este orden.

Comentarios