Los gestores de Alimentos Lácteos admiten su implicación en la quiebra

Eugenio Montero y Arcadio López (a la derecha en el banquillo de los acusados), al inicio del juicio de ayer. (EP/Sebas Senande)
photo_camera Eugenio Montero y Arcadio López (a la derecha en el banquillo de los acusados), al inicio del juicio de ayer. (EP/Sebas Senande)

Los dos principales administradores de Alimento Lácteos admiten que a finales de 2011 sabían que la empresa se encontraba en situación de insolvencia y que, aun así, decidieron prolongar su actividad dos años más, momento en el cual la firma entró en concurso de acreedores. Durante ese tiempo, la empresa acrecentó sus deudas hasta alcanzar en 2013 un déficit de 20,9 millones de euros.

Eugenio Montero y Arcadio López, ambos administradores de la láctea de Outeiro de Rei, entonaron ayer el mea culpa en el juzgado Mercantil de Lugo, donde se sigue el proceso en el que se les acusa de ser responsables de la deriva de Alimentos Lácteos. Con esta confesión se ganaron el favor del administrador concursal, que les reclamaba 8,2 millones de euros en indemnizaciones y finalmente se conformará con 2,9.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios