Los ganaderos exigen el fin de la caída de precios y el PP les insta a ''reforzarse''

Martínez-Sierra (izquierda), Penabad, Pacín y Balseiro. (Foto: R.de R.)
photo_camera Martínez-Sierra (izquierda), Penabad, Pacín y Balseiro. (Foto: R.de R.)

Los productores de leche se encuentran de nuevo en pie de guerra tras un periodo de más de un año de subida continua del precio que recibían por dicho producto. Estos días se organizan al margen de sindicatos y partidos para reclamar un freno a la caída del precio de lo que reciben por la leche. Mientras, representantes del PP les animaron en Ribadeo a «facerse fortes» ante el final de las cuotas y aprovechar el nuevo marco jurídico para conseguir buenos precios y estabilidad en los mismos.

Los ganaderos culpan a las industrias de querer enriquecerse a costa de su trabajo y aseguran que son los que menos cobran por litro de todo el mercado internacional, acusándoles de «abuso de posición dominante». También dicen que los gobiernos central y autonómico «hacen caso omiso del abuso de la industria hacia las 17.600 familias que viven directamente de la producción láctea».

RADIOGRAFÍA. Una comarca de gran importancia

  • La comarca mariñana tiene una producción de 89,7 millones de kilos de leche, un 8,22% de toda la provincia de Lugo y el 3,8% de Galicia. Ribadeo es el concello con más explotaciones de la zona, 97.
CUOTA
García Pacín, satisfecha con la subida que se vivió durante el último año

La portavoz de Medio Rural, Isabel García Pacín, se mostró satisfecha con el precio que se paga por la leche a los productores mariñanos, destacando la subida «substancial» por kilo de entre mediados de 2012 y el último mes del pasado 2013. Además, la popular explicó que en el escenario actual, las cifras son «beneficiosas para o sector lácteo». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios