Los ganaderos de Xertigán podrán reclamar por sus deudas hasta el 17

Asistentes a la reunión informativa celebrada en el local del SLG en Vilalba. (Foto: M.Roca)
photo_camera Asistentes a la reunión informativa celebrada en el local del SLG en Vilalba. (Foto: M.Roca)

Los ganaderos afectados por el concurso de acreedores de la cooperativa Xertigán tendrán hasta el próximo jueves 17 la posibilidad de reclamar por las deudas que se les exigen desde la entidad, y que figuran en el informe del administrador concursal, en caso de que no estén de acuerdo con ellas.

El Sindicato Labrego Galego (SLG) organizó en Vilalba una reunión informativa, a la que asistieron unas 60 personas, para explicar los pasos que deben seguir los ganaderos afectados para poder abrir el incidente concursal, a través del que podrán tanto aclarar lo que supuestamente deben como plantear compensaciones -en el caso de explotaciones que deben a Xertigán y a las que ésta también les debe-.

EXPLOTACIONES
Cobros pendientes por la leche de más de 20.000 euros

Uno de los aspectos que se destacó en la reunión convocada por el SLG es que la cooperativa debe a las explotaciones lecheras «moito máis que estas a ela». Así, apuntaron que, en una ojeada rápida al informe concursal, se puede apreciar que aproximadamente el 10% de las explotaciones acreedoras tienen pendientes de cobro entregas de leche por importes superiores a los 20.000 euros. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios