Los futuros Reyes presidirán el comité de primera muestra Picasso en A Coruña

Los Príncipes de Asturias, futuros Reyes, presidirán el Comité de Honor del 120 aniversario de la primera exposición de Pablo Picasso en A Coruña, de la que también formarán parte los presidentes del Gobierno central, Mariano Rajoy, y gallego, Alberto Núñez Feijóo.

La Junta de Gobierno local ha dado hoy el visto bueno a la constitución del Comité de Honor del 120 aniversario de la primera exposición del pintor Pablo Ruiz Picasso, que se celebró en A Coruña en 1895, y que además contará con el presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo, y el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira.

Con este motivo se celebrará en A Coruña la muestra "El primer Picasso", entre el 20 de febrero y el 24 de mayo del 2015, que supone el "primer acontecimiento de interés excepcional aprobado por el Estado en la ciudad", subraya el consistorio coruñés en un comunicado.

La concejala de Hacienda, Rosa Gallego, ha afirmado hoy que "el Ayuntamiento ha entendido que la trascendencia cultural y la importancia cívica de la celebración justifica la constitución de un Comité de Honor que represente y simbolice el apoyo institucional a la misma".

Los Príncipes de Asturias han aceptado presidir el citado comité, precisa el Ayuntamiento, que incluye también a los descendientes más directos de Picasso y a los directores de los museos Picasso más importantes del mundo.

Se trata de Bernardo Laniado-Romero, director del Museu Picasso de Barcelona; José Lebrero Stäls, director del Museo Picasso de Málaga; José María Luna, director de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de Málaga: y Jean Louis Andral, director del Museo Picasso de Antibes.

Asimismo, el Ayuntamiento ha invitado a formar parte del comité al recién nombrado presidente del Museo Picasso de París, Laurent Le Bon, y se encuentra a la espera de su respuesta.

Comentarios