Los frioleses desenfundan las tijeras

Cuatro aloitadores inmovilizan una ‘besta’. PEPE TEJERO.
photo_camera Cuatro aloitadores inmovilizan una ‘besta’. PEPE TEJERO.

ALGÚN DÍA me gustaría entrar en el curro, pero me da algo de respeto», explicó Alberto Rodríguez, de 23 años, uno de los seguidores de la rapa das bestas que se celebró ayer en la parroquia de Carballo, en Friol, y que asistió al ritual pertrechado tras la barra de la cantina.

El buen tiempo no acompañó a los aloitadores ni a su público. Sin embargo, a pesar de la lluvia y del terreno enfangado, los bravos frioleses consiguieron meter a los caballos en el curro y raparlos para regocijo de los allí presentes.

La rapa se retrasó unos minutos debido a la lluvia y no comenzó hasta pasadas las 12.00 horas. En el curro, los caballos se arremolinaban nerviosos buscando una salida. Los aloitadores tumbaron con facilidad al primer animal.

Carmen Corredoira es una asidua de la rapa, sus hijas suelen acompañarla. « Me gusta venir, además hay que colaborar con el pueblo», comentó sin dejar de mirar el curro con interés.

«No me metería (en el curro) porque me da un poco de miedo. Aunque si fuera más joven a lo mejor sí. Las mujeres se pueden meter, no es la primera que lo hace. Este año no sé, pero ha habido años en que sí que se metían», explicó con una sonrisa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios